Reseña: Canción de hielo y fuego, Festín de cuervos - George R.R. Martin

Título: Festín de cuervos #4
Saga: Canción de hielo y fuego
Autor: George R.R. Martin
Ficha Goodreads

Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto ha terminado al fin. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.

Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se reúnen para hacer valer sus vidas y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir. 


















Después de aproximadamente un año de haber leído Tormenta de espadas al fin pude seguir con mi historia favorita de todos los tiempos. Mi novio me regalo este libro a finales del año pasado, y no se que me pasa con los libros de esta saga que nunca puedo empezarlos a penas los tengo en mis manos, no importa cuantas ganas tenga de saber como continua la historia, simplemente no puedo. Leí un par de capítulos y lo deje aparcado en mi mesita de noche, leí 15 libros.. ¡15 libros!, antes de decidir que necesitaba leerlo ya, pues la sexta temporada de la serie se estrenó y yo ni siquiera he visto la quinta por que quería leer, antes de todo, Festín de cuervos.

Otra cosa que me pasa con estos libros es que a pesar de que me cuesta mucho empezar a leerlos, cuando consigo adaptarme al ritmo de lectura ya no puedo dejarlos de lado, de hecho tardé cuatro meses en seguir su lectura y solo 1 semana en terminarla, teniendo en cuenta que George R.R. Martin no encuentra forma de que su historia sea mas densa y descriptiva, cosa qué me gusta por que puedo imaginarme las escenas como si estuviera viviendolas en realidad, pero también vuelva la lectura mas lenta.


Festín de cuervos es la continuación de Tormentas de espadas, que al recordarlo se me vienen a la mente muchos sentimientos, miedos y emociones, todos juntos y a la vez... Y Si esperas mas de eso en este libro te aviso desde ya, para que no te decepciones, que no lo vas a encontrar por que en sus páginas el autor no se centra en la acción y los sucesos si no en el desarrollo personal de sus personajes.

En festín de cuervos seguimos la historia de algunos de los personajes menos "relevantes", por llamarlos de alguna forma, tenemos a todos los hijos del hierro, a Samwell, Arya, Brienne, Sansa, el príncipe y la princesa de Dorne y algunos mas, no digo que estos personajes no sean importantes, mas bien es que no están dentro de mis favoritos; por ejemplo, en este libro no apareció Tyrion, ni Jon.. Según tengo entendido el cuarto y quinto de libro de la saga se desarrollan en la misma linea de tiempo, de hecho el mismo autor explica que la historia se estaba haciendo demasiado larga para un solo libro pero no quería solo partir todo por la mitad, pensó que seria mejor idea separar los sucesos de desembarco del rey en un libro y los sucesos del norte y las ciudades libres en el otro, todo siguiendo la misma linea de tiempo. Al principio puede ser un tanto confuso, pero el autor lo hizo con un propósito y fue el de acercarnos mas a estos personajes que no cuentan con tanto protagonismo como los demás, Martin nos demostró qué también tienen mucho que ofrecer, que ellos también están involucrados en este juego de tronos en donde todos buscan salir beneficiados.

No deja de sorprenderme el don que tiene este señor para crear semejantes personajes, para demostrarnos que ni siquiera en los libros hay personas perfectas, todos cometen errores pero aquellos que son o aspiran a ser reyes deben evitarlos a toda costa por que al final pueden costarles el trono o la cabeza, con George Martin nunca se sabe quien sera el próximo en morir y es terriblemente angustiante.

La evolución de los personajes fue impactante, descubrir las cosas que han hecho o las que son capaces de hacer para conseguir poder o sobrevivir en medio de la guerra da miedo, leer a Sansa mientras crece en un país que la odia, rodeada de personas que solo están interesadas por su apellido. Dio miedo seguir a Brienne en ese camino tan difícil que esta recorriendo para poder cumplir su juramento, pero sobre todo fue muy gratificante descubrir cuanta falta les hace a los Lannister el pilar de su familia pero  sobre todo a Cersei que cada vez mete mas la pata, y me alegro mucho.



En conclusión: Festín de cuervos fue un libro que disfrute mucho aunque no este repleto de acción como su antecesor. Estoy muriendo por tener Danza de dragones para descubrir que va a pasar a continuación, pero teniendo en cuenta que esta re carisimo el libro voy a tener que esperarme para poder conseguirlo, mientras tanto tengo que aguantar las ganas de ver la sexta temporada de Game of thrones por que no quiero correr ningún riesgo de spoilearme.



XXXX
Johana.

18 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con estos libros. A ver qué tal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo más de un año queriendo leer la saga y aún no he podido, espero poder hacerlo pronto, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Joha! Justo este es el libro que me toca leer de la saga.
    Me intimida un montón, porque de los 3 primeros es el más largo...
    Aunque he visto que todos dicen que es el mejor de toda la saga, y ver que te ha gustado tanto, también me motiva.
    Espero poder leerlo en verano, que es cuando tengo más tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Ay pues a este autor no lo he leído pero planeo hacerlo. Sin embargo sus libros me tienen algo intimidada. ¡Son demasiado gordos! Y temo que me revuelva ya que dicen que tiene bastantitos personajes. Y pues yo me hago bolas...

    ResponderEliminar
  5. Dios, necesito empezar con esta saga de una vez. Tu reseña me ha dejado con más ganas de tener el primero, aunque sea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues tengo muchas ganas de leer esta saga pero se ha quedado en eso, en ganas! ver si los consigo ya! Un saludo:)

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en todo. Los personajes que hasta ahora parecían mas secundarios (o menos redondos)se vuelven relevantes y es interesante ver su punto de visto, mi favorito siendo Brienne y, para que mentirnos, Cersei. De los nuevos personajes fan de Arianne y de Dorne en general, y me ha dolido lo que han hecho en la serie con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un libro que disfruté mucho
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo les traigo unas ganas a los libros que Dios me libre. Pero primero quiero terminar con Caballo de Troya para posteriormente seguir con este gran autor. Gracias por compartirnos las frases, y tu reseña.
    Muchos saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo les traigo unas ganas a los libros que Dios me libre. Pero primero quiero terminar con Caballo de Troya para posteriormente seguir con este gran autor. Gracias por compartirnos las frases, y tu reseña.
    Muchos saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque parezca raro no me gusta este autor, ni los libros ni la serie por lo que esta vez lo dejo pasar. Gracias de todas formas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leido nada del autor pero tengo curiosidad, no conocia esta novela y por lo que veo pinta muy bien, gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría poder leer estos libros pero ya lo he dado por imposible. Después de haber visto la serie, me resulta muy pesado leer unos libros tan densos como estos y odio que sea así porque estoy segura de que los disfrutaría muchísimo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros. Me vi la primera temporada de la serie y me desenganché. No sé porque y la verdad es que unos libros tan grandes y pesados no me llaman la atención, pero mi amiga si que se los está leyendo y me cuenta cada detalle así que es como tener el audio libro hahahah.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, pero creo que la voy a agregar a mi lista jaja besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Uff, apenas voy por el primer libro, me falta un montón para alcanzarte, y he leído por encima tu reseña ;) jijiji, para evitar spoilers ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hasta ahora no he leido nada de George R.R. Martin y no me llama del todo la atención, pero es de esos autores que uno debe leer por lo menos una vez en su vida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues todavía no he leído estos libros, pero sí que los tengo apuntados :D
    Gracias por la reseña, me alegra que los estés disfrutando!
    Besos <33

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Canción de hielo y fuego, Festín de cuervos - George R.R. Martin

Título: Festín de cuervos #4
Saga: Canción de hielo y fuego
Autor: George R.R. Martin
Ficha Goodreads

Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto ha terminado al fin. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.

Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se reúnen para hacer valer sus vidas y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir. 


















Después de aproximadamente un año de haber leído Tormenta de espadas al fin pude seguir con mi historia favorita de todos los tiempos. Mi novio me regalo este libro a finales del año pasado, y no se que me pasa con los libros de esta saga que nunca puedo empezarlos a penas los tengo en mis manos, no importa cuantas ganas tenga de saber como continua la historia, simplemente no puedo. Leí un par de capítulos y lo deje aparcado en mi mesita de noche, leí 15 libros.. ¡15 libros!, antes de decidir que necesitaba leerlo ya, pues la sexta temporada de la serie se estrenó y yo ni siquiera he visto la quinta por que quería leer, antes de todo, Festín de cuervos.

Otra cosa que me pasa con estos libros es que a pesar de que me cuesta mucho empezar a leerlos, cuando consigo adaptarme al ritmo de lectura ya no puedo dejarlos de lado, de hecho tardé cuatro meses en seguir su lectura y solo 1 semana en terminarla, teniendo en cuenta que George R.R. Martin no encuentra forma de que su historia sea mas densa y descriptiva, cosa qué me gusta por que puedo imaginarme las escenas como si estuviera viviendolas en realidad, pero también vuelva la lectura mas lenta.


Festín de cuervos es la continuación de Tormentas de espadas, que al recordarlo se me vienen a la mente muchos sentimientos, miedos y emociones, todos juntos y a la vez... Y Si esperas mas de eso en este libro te aviso desde ya, para que no te decepciones, que no lo vas a encontrar por que en sus páginas el autor no se centra en la acción y los sucesos si no en el desarrollo personal de sus personajes.

En festín de cuervos seguimos la historia de algunos de los personajes menos "relevantes", por llamarlos de alguna forma, tenemos a todos los hijos del hierro, a Samwell, Arya, Brienne, Sansa, el príncipe y la princesa de Dorne y algunos mas, no digo que estos personajes no sean importantes, mas bien es que no están dentro de mis favoritos; por ejemplo, en este libro no apareció Tyrion, ni Jon.. Según tengo entendido el cuarto y quinto de libro de la saga se desarrollan en la misma linea de tiempo, de hecho el mismo autor explica que la historia se estaba haciendo demasiado larga para un solo libro pero no quería solo partir todo por la mitad, pensó que seria mejor idea separar los sucesos de desembarco del rey en un libro y los sucesos del norte y las ciudades libres en el otro, todo siguiendo la misma linea de tiempo. Al principio puede ser un tanto confuso, pero el autor lo hizo con un propósito y fue el de acercarnos mas a estos personajes que no cuentan con tanto protagonismo como los demás, Martin nos demostró qué también tienen mucho que ofrecer, que ellos también están involucrados en este juego de tronos en donde todos buscan salir beneficiados.

No deja de sorprenderme el don que tiene este señor para crear semejantes personajes, para demostrarnos que ni siquiera en los libros hay personas perfectas, todos cometen errores pero aquellos que son o aspiran a ser reyes deben evitarlos a toda costa por que al final pueden costarles el trono o la cabeza, con George Martin nunca se sabe quien sera el próximo en morir y es terriblemente angustiante.

La evolución de los personajes fue impactante, descubrir las cosas que han hecho o las que son capaces de hacer para conseguir poder o sobrevivir en medio de la guerra da miedo, leer a Sansa mientras crece en un país que la odia, rodeada de personas que solo están interesadas por su apellido. Dio miedo seguir a Brienne en ese camino tan difícil que esta recorriendo para poder cumplir su juramento, pero sobre todo fue muy gratificante descubrir cuanta falta les hace a los Lannister el pilar de su familia pero  sobre todo a Cersei que cada vez mete mas la pata, y me alegro mucho.



En conclusión: Festín de cuervos fue un libro que disfrute mucho aunque no este repleto de acción como su antecesor. Estoy muriendo por tener Danza de dragones para descubrir que va a pasar a continuación, pero teniendo en cuenta que esta re carisimo el libro voy a tener que esperarme para poder conseguirlo, mientras tanto tengo que aguantar las ganas de ver la sexta temporada de Game of thrones por que no quiero correr ningún riesgo de spoilearme.



XXXX
Johana.

18 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con estos libros. A ver qué tal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo más de un año queriendo leer la saga y aún no he podido, espero poder hacerlo pronto, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Joha! Justo este es el libro que me toca leer de la saga.
    Me intimida un montón, porque de los 3 primeros es el más largo...
    Aunque he visto que todos dicen que es el mejor de toda la saga, y ver que te ha gustado tanto, también me motiva.
    Espero poder leerlo en verano, que es cuando tengo más tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Ay pues a este autor no lo he leído pero planeo hacerlo. Sin embargo sus libros me tienen algo intimidada. ¡Son demasiado gordos! Y temo que me revuelva ya que dicen que tiene bastantitos personajes. Y pues yo me hago bolas...

    ResponderEliminar
  5. Dios, necesito empezar con esta saga de una vez. Tu reseña me ha dejado con más ganas de tener el primero, aunque sea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues tengo muchas ganas de leer esta saga pero se ha quedado en eso, en ganas! ver si los consigo ya! Un saludo:)

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en todo. Los personajes que hasta ahora parecían mas secundarios (o menos redondos)se vuelven relevantes y es interesante ver su punto de visto, mi favorito siendo Brienne y, para que mentirnos, Cersei. De los nuevos personajes fan de Arianne y de Dorne en general, y me ha dolido lo que han hecho en la serie con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un libro que disfruté mucho
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo les traigo unas ganas a los libros que Dios me libre. Pero primero quiero terminar con Caballo de Troya para posteriormente seguir con este gran autor. Gracias por compartirnos las frases, y tu reseña.
    Muchos saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo les traigo unas ganas a los libros que Dios me libre. Pero primero quiero terminar con Caballo de Troya para posteriormente seguir con este gran autor. Gracias por compartirnos las frases, y tu reseña.
    Muchos saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque parezca raro no me gusta este autor, ni los libros ni la serie por lo que esta vez lo dejo pasar. Gracias de todas formas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leido nada del autor pero tengo curiosidad, no conocia esta novela y por lo que veo pinta muy bien, gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría poder leer estos libros pero ya lo he dado por imposible. Después de haber visto la serie, me resulta muy pesado leer unos libros tan densos como estos y odio que sea así porque estoy segura de que los disfrutaría muchísimo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros. Me vi la primera temporada de la serie y me desenganché. No sé porque y la verdad es que unos libros tan grandes y pesados no me llaman la atención, pero mi amiga si que se los está leyendo y me cuenta cada detalle así que es como tener el audio libro hahahah.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, pero creo que la voy a agregar a mi lista jaja besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Uff, apenas voy por el primer libro, me falta un montón para alcanzarte, y he leído por encima tu reseña ;) jijiji, para evitar spoilers ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hasta ahora no he leido nada de George R.R. Martin y no me llama del todo la atención, pero es de esos autores que uno debe leer por lo menos una vez en su vida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues todavía no he leído estos libros, pero sí que los tengo apuntados :D
    Gracias por la reseña, me alegra que los estés disfrutando!
    Besos <33

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.