Reseña La llorona, Marcela Serrano

Titulo: La llorona
Autor: Marcela Serrano

La leyenda cuenta que La llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado. Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación buscará las respuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contra la adversidad. 
Muchos de ustedes se inerezaro en este libro cuando publique que lo estaba leyendo y estoy mas que seura que fue por la misma razón que a mí, la sinopsis, resulta que la llorona es una leyenda muy conocida en latinoamerica, les voy a dejar la versión Colombiana pues por que yo soy de Colombia xD para que sepan mas o menos de que va:

Junto a la Patasola y la Tunda, la Llorona también es una leyenda en Colombia. Según la versión de la leyenda en la tradición colombiana, la Llorona es el fantasma errante de una mujer que recorre los valles y montañas, cerca de los ríos y lagunas, vestida con una bata negra que la cubre hasta los talones. Tiene el cabello largo, negro y rizado, algunos dicen que de color plateado, café y dorado, y en él se posan grillos, luciérnagas, cocuyos y mariposas. Su rostro es una calavera aterradora, y en las cuencas de sus ojos giran dos bolas incandescentes. Las mangas de la batola le llegan hasta sus muñecas y con sus manos grandes, huesudas y ensangrentadas, arrulla a un bebé muerto.
Al gemir, la Llorona derrama lágrimas de sangre sobre la mortaja azul de la criatura, que conserva una expresión angelical y con sus ojos parece acusar a la madre que le quitó la vida. Dice la leyenda que la gente la oye llorar en los llanos, cuando no hay ruido o gente. También dicen que la Llorona asusta a las muchachas que han cometido actos de los cuales sus padres no estarían orgullosos. Como toda leyenda, los detalles cambian de pueblo en pueblo y de persona en persona. En Antioquia, por ejemplo, se le llama «la María Pardo», mientras que en la región de Pasto, «la Tarumama». Esta última es una vieja monstruosa con cascos de mula por pies y grandes senos que se echa a la espalda, castigada como un alma en pena por haber abandonado al hijo que tuvo sin ser casada, para tapar su vergüenza. Su apariencia e historia tiene semejanzas con la Tulevieja de las leyendas de Costa Rica y Panamá, países vecinos de Colombia. Finalmente, también existe la versión de una mujer hermosa que llora por sus hijos en los cementerios, sosteniendo una vela encendida con llantos lastimeros.
{Sacado de San Wikipedia}

Interesante ¿no?, pues el libro no tiene nada que ver y eso me decepciono tanto que ni siquiera terminé de leerlo. Además la forma en la que está narrado es muy molesta, como si la historia estuviera contada por frases, todas juntas.. no sé como explicarlo pero no me gusto nada.

Igual el libro no es tan corto así que si quieren darle una oportunidad adelante, no es muy malo solo que pensé que iba de otra cosa y la forma en que está contada me fastidio, nunca está demás leer, las opiniones pueden variar.

Vaya.. ¿Que les pasó a mis cuervos?

17 comentarios:

  1. Holaa^^
    Miedito me da la leyenda xD No la conocía la verdad ni al libro, pero no creo que lo lea :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. El libro - como ya te dije en otra entrad :3 - me llama muuuuuuucho pero no me termina de convencer del todo >_____< Aún así, espero poder darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Después de leer el resumen de la leyendo me entraron muchas ganas de leer el libro. Es una pena que no puedieras ni terminarlo. La verdad es que tengo curiosidad, me gustaría leerlo, igual a mi me gusta.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada mal... me llama la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me acuerdo de haber leído este libro, y si, por lo que sé no es la historia de "La llorona" en si, hace la alusión pero con otro fin, no con el que conocemos mayormente, a mi también me llamo la atención el modo de escribir de la autora xD (es distinto) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. aqui en España tambien esta la leyenda de La llorona :) pero conocer la versión de Colombia me ha gustado mucho, pensé que el libro iba a tratar más sobre dicha historia o algo asi, pero es una pena que te decepcionara :/

    besos

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal pero tu reseña me ha echado para atrás así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  8. La maria pardo???? que es eso? xD yo soy de Antioquia y le decimos la llorona xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, wikipedia y su información mal dada.

      Eliminar
  9. ME PARECE INTERESANTE

    ResponderEliminar
  10. COMO ESTOS TONTOS HABLAN ASÍ POR QUE NI SIQUIERA LO HAN LEÍDO YO LES DIJO JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña La llorona, Marcela Serrano

Titulo: La llorona
Autor: Marcela Serrano

La leyenda cuenta que La llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado. Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación buscará las respuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contra la adversidad. 
Muchos de ustedes se inerezaro en este libro cuando publique que lo estaba leyendo y estoy mas que seura que fue por la misma razón que a mí, la sinopsis, resulta que la llorona es una leyenda muy conocida en latinoamerica, les voy a dejar la versión Colombiana pues por que yo soy de Colombia xD para que sepan mas o menos de que va:

Junto a la Patasola y la Tunda, la Llorona también es una leyenda en Colombia. Según la versión de la leyenda en la tradición colombiana, la Llorona es el fantasma errante de una mujer que recorre los valles y montañas, cerca de los ríos y lagunas, vestida con una bata negra que la cubre hasta los talones. Tiene el cabello largo, negro y rizado, algunos dicen que de color plateado, café y dorado, y en él se posan grillos, luciérnagas, cocuyos y mariposas. Su rostro es una calavera aterradora, y en las cuencas de sus ojos giran dos bolas incandescentes. Las mangas de la batola le llegan hasta sus muñecas y con sus manos grandes, huesudas y ensangrentadas, arrulla a un bebé muerto.
Al gemir, la Llorona derrama lágrimas de sangre sobre la mortaja azul de la criatura, que conserva una expresión angelical y con sus ojos parece acusar a la madre que le quitó la vida. Dice la leyenda que la gente la oye llorar en los llanos, cuando no hay ruido o gente. También dicen que la Llorona asusta a las muchachas que han cometido actos de los cuales sus padres no estarían orgullosos. Como toda leyenda, los detalles cambian de pueblo en pueblo y de persona en persona. En Antioquia, por ejemplo, se le llama «la María Pardo», mientras que en la región de Pasto, «la Tarumama». Esta última es una vieja monstruosa con cascos de mula por pies y grandes senos que se echa a la espalda, castigada como un alma en pena por haber abandonado al hijo que tuvo sin ser casada, para tapar su vergüenza. Su apariencia e historia tiene semejanzas con la Tulevieja de las leyendas de Costa Rica y Panamá, países vecinos de Colombia. Finalmente, también existe la versión de una mujer hermosa que llora por sus hijos en los cementerios, sosteniendo una vela encendida con llantos lastimeros.
{Sacado de San Wikipedia}

Interesante ¿no?, pues el libro no tiene nada que ver y eso me decepciono tanto que ni siquiera terminé de leerlo. Además la forma en la que está narrado es muy molesta, como si la historia estuviera contada por frases, todas juntas.. no sé como explicarlo pero no me gusto nada.

Igual el libro no es tan corto así que si quieren darle una oportunidad adelante, no es muy malo solo que pensé que iba de otra cosa y la forma en que está contada me fastidio, nunca está demás leer, las opiniones pueden variar.

Vaya.. ¿Que les pasó a mis cuervos?

17 comentarios:

  1. Holaa^^
    Miedito me da la leyenda xD No la conocía la verdad ni al libro, pero no creo que lo lea :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. El libro - como ya te dije en otra entrad :3 - me llama muuuuuuucho pero no me termina de convencer del todo >_____< Aún así, espero poder darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Después de leer el resumen de la leyendo me entraron muchas ganas de leer el libro. Es una pena que no puedieras ni terminarlo. La verdad es que tengo curiosidad, me gustaría leerlo, igual a mi me gusta.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada mal... me llama la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me acuerdo de haber leído este libro, y si, por lo que sé no es la historia de "La llorona" en si, hace la alusión pero con otro fin, no con el que conocemos mayormente, a mi también me llamo la atención el modo de escribir de la autora xD (es distinto) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. aqui en España tambien esta la leyenda de La llorona :) pero conocer la versión de Colombia me ha gustado mucho, pensé que el libro iba a tratar más sobre dicha historia o algo asi, pero es una pena que te decepcionara :/

    besos

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal pero tu reseña me ha echado para atrás así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  8. La maria pardo???? que es eso? xD yo soy de Antioquia y le decimos la llorona xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, wikipedia y su información mal dada.

      Eliminar
  9. ME PARECE INTERESANTE

    ResponderEliminar
  10. COMO ESTOS TONTOS HABLAN ASÍ POR QUE NI SIQUIERA LO HAN LEÍDO YO LES DIJO JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.