Reseña Él cazaba halcones, Javier Arévalo

Titulo: Él cazaba halcones
Autor: Javier Arévalo

Ahora parecía un chico como cualquier otro. Quizá estaba impresionado por mi padre. A mi papá mucha gente lo conoce. Muchos me han preguntado qué se siente ser el hijo de él. Yo les digo que nada en especial. Un poco de orgullo, digamos que un poco más que el resto de los hijos, de eso me he dado cuenta, pero es algo que se vuelve pesado y muchas veces casi quiefres que tu papá sea como el de cualquiera a quien nadie, salvo sus amigos, conoce y, sin embargo, muchas veces es bonito que lo reconozcan y la verdad es que siempre eso de la fama de mi padre me causó gran confusión. 
 



Opinión Personal
El papá de Gabriel es un periodista que dirige un programa en la radio en donde revela de forma burlona los asuntos mejores escondidos de los políticos corruptos que componen su gobierno dictamista.
Él y su padre siempre han sido inseparables, los mejores amigos, pero gabriel deberá enfrentar la ausencia de aquella persona tan importante en su vida, quién ha expuesto la hipocrecía del gobierno y los medios de comunicación.

Ese es un libro con el que me tope por casualidad, mi primo debía leerlo para uno de sus x trabajos de colegio pero como me lo esperaba, y vaya que nunca me defrauda, no lo leyó nunca así que yo pensé que no perdía nada si me hacia con él, era eso o morir de frío aburrimiento frente al televisor. {¿Recuerda el viaje que hice?}

Es un libro escrito de una manera muy simple así que la lectura fue rápida e indolora, dos tardes calculando por encimita y dandole todas las largas posibles, y no es del todo aburrida. Lo mío es la fantasía y lo detectivesco así que se imaginaran el desinterés cuando empecé a leerlo, pero en sí, estuvo bien, toca el tema de la necesidad de libre expresión y las consecuencias que debe acarrear un periodista si trata de defender aquel derecho que le niega su gobierno, ¡pero ojo! que el libro no profundiza mucho ese tema tan poco, es una historia mas bien simplona.

Cada pagina me convencía mas de que el titulo no tenía nada que ver, pero el final llego y con el, la respuesta a esa pregunta que no dejaba de atormentarme mientras leía ¿Porqué mierda se llama así si el que cazaba halcones no es si quiera personaje principal?, que no se note mi impaciencia. El final estuvo ingenioso y nada mal.

Libro recomendado para una tarde de soledad cuando el internet no sirva o estés en casa de tus abuelos pudriendote de aburrimiento.. no es que eso me haya pasado a mi ¡que va!

Puntuaje final
3/5

10 comentarios:

  1. La realidad es que no me llama mucho, pero me alegro de que por lo menos tuvieras algo que hacer durante el viaje, besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Se ve bastante bien! zona libre siempre me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  4. NO lo conocia pero los libros de esta coleccion me gustan!

    ResponderEliminar
  5. jajaj me encanta el dato sobre el titulo, pues que decir que no me llama nada de nada -.-

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía pero me ha gustado.
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    jajaja no lo conocía pero también me llamó la atención él titulo xDD Y luego de leer el argumento también me pregunté la razón del nombre xDDD
    Pensé que sería algún libro de caza o algo jajaaj con el halcón ahí xDDD
    En definitiva, no creo que lo lea :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, volvii, tienes un premio en mi blog ♥
    Siéntete libre de seguir las instrucciones http://sunshineofbooks.blogspot.com/2013/01/nuevo-premiooo.html

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama, aunque si lo tuviera a mano y estuviese muy aburrida y sin nada mejor que hacer puede que le diese una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Él cazaba halcones, Javier Arévalo

Titulo: Él cazaba halcones
Autor: Javier Arévalo

Ahora parecía un chico como cualquier otro. Quizá estaba impresionado por mi padre. A mi papá mucha gente lo conoce. Muchos me han preguntado qué se siente ser el hijo de él. Yo les digo que nada en especial. Un poco de orgullo, digamos que un poco más que el resto de los hijos, de eso me he dado cuenta, pero es algo que se vuelve pesado y muchas veces casi quiefres que tu papá sea como el de cualquiera a quien nadie, salvo sus amigos, conoce y, sin embargo, muchas veces es bonito que lo reconozcan y la verdad es que siempre eso de la fama de mi padre me causó gran confusión. 
 



Opinión Personal
El papá de Gabriel es un periodista que dirige un programa en la radio en donde revela de forma burlona los asuntos mejores escondidos de los políticos corruptos que componen su gobierno dictamista.
Él y su padre siempre han sido inseparables, los mejores amigos, pero gabriel deberá enfrentar la ausencia de aquella persona tan importante en su vida, quién ha expuesto la hipocrecía del gobierno y los medios de comunicación.

Ese es un libro con el que me tope por casualidad, mi primo debía leerlo para uno de sus x trabajos de colegio pero como me lo esperaba, y vaya que nunca me defrauda, no lo leyó nunca así que yo pensé que no perdía nada si me hacia con él, era eso o morir de frío aburrimiento frente al televisor. {¿Recuerda el viaje que hice?}

Es un libro escrito de una manera muy simple así que la lectura fue rápida e indolora, dos tardes calculando por encimita y dandole todas las largas posibles, y no es del todo aburrida. Lo mío es la fantasía y lo detectivesco así que se imaginaran el desinterés cuando empecé a leerlo, pero en sí, estuvo bien, toca el tema de la necesidad de libre expresión y las consecuencias que debe acarrear un periodista si trata de defender aquel derecho que le niega su gobierno, ¡pero ojo! que el libro no profundiza mucho ese tema tan poco, es una historia mas bien simplona.

Cada pagina me convencía mas de que el titulo no tenía nada que ver, pero el final llego y con el, la respuesta a esa pregunta que no dejaba de atormentarme mientras leía ¿Porqué mierda se llama así si el que cazaba halcones no es si quiera personaje principal?, que no se note mi impaciencia. El final estuvo ingenioso y nada mal.

Libro recomendado para una tarde de soledad cuando el internet no sirva o estés en casa de tus abuelos pudriendote de aburrimiento.. no es que eso me haya pasado a mi ¡que va!

Puntuaje final
3/5

10 comentarios:

  1. La realidad es que no me llama mucho, pero me alegro de que por lo menos tuvieras algo que hacer durante el viaje, besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Se ve bastante bien! zona libre siempre me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  4. NO lo conocia pero los libros de esta coleccion me gustan!

    ResponderEliminar
  5. jajaj me encanta el dato sobre el titulo, pues que decir que no me llama nada de nada -.-

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía pero me ha gustado.
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    jajaja no lo conocía pero también me llamó la atención él titulo xDD Y luego de leer el argumento también me pregunté la razón del nombre xDDD
    Pensé que sería algún libro de caza o algo jajaaj con el halcón ahí xDDD
    En definitiva, no creo que lo lea :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, volvii, tienes un premio en mi blog ♥
    Siéntete libre de seguir las instrucciones http://sunshineofbooks.blogspot.com/2013/01/nuevo-premiooo.html

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama, aunque si lo tuviera a mano y estuviese muy aburrida y sin nada mejor que hacer puede que le diese una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.